Caso de éxito NETBOX:
Ayuntamiento de Zapopan Jalisco México

NETBOX surge por la inquietud de utilizar y conseguir el máximo desempeño de las herramientas de Telecomunicaciones existentes, así como ofrecer estos beneficios a pequeñas, medianas y grandes empresas para su innovación y actualización constante.

Cabe mencionar que su razón de ser es elevar la productividad de sus clientes haciendo más eficientes los procesos de negocios a través de las herramientas tecnológicas más nuevas del mercado.

Siempre tienen sus valores presentes en todo momento, la honestidad con sus clientes siempre prevalecerá, la cooperación con sus clientes nunca se verá afectada por beneficios propios de su personal, todo momento con la responsabilidad que sus clientes necesitan.

 

 

¿Qué se lmplemento?

 

El proyecto consiste en lo siguiente  el H. ayuntamiento de Zapopan  tiene cerca de 7000 trabajadores y la meta es que en su mayoría cuenten con una extensión telefónica a futuro sin embargo a estas alturas digamos que estamos en la media.

Originalmente la plataforma inicial es Avaya, donde radica la mayor parte de la infraestructura de la red de voz, este equipo es bastante antiguo, pensemos que tiene ya más de 15 años instalado y provee servicios de voz análogos, digitales y en algunas extensiones VOIP, esto funciona y da servicio a un 50% de las extensiones que existen en el municipio.

Sin embargo durante una administración se implementó una red de Voz Cisco
el cual lo interconectaron al Avaya mediante 2 trunk E1 cada día se incrementan extensiones VOIP con issabel ya en datacenter bajo el esquema de virtualización , teniendo sus respaldos al día .

Por lo que al día de hoy este proyecto está a la par de lo anterior y por mucho creen que será la tendencia cuando se haga una renovación total de la red de voz en el municipio este es un esquema de lo que se ha implementado  aunque la imagen dice Asterisk  esos son issabel.

 

¿En qué ayudo Issabel?

 

Logro conectar dos plataformas distintas como lo es Avaya y Cisco, además de estar a la par con el proyecto inicial que era con cisco, permitió con el esquema de virtualización dar de alta extensiones diarias y buscar llegar a las 7000 deseadas.

 

¿Por qué Issabel?

 

Issabel me da la funcionalidad que necesitamos por arriba de las otras marcas, ya que implemento Contact-center – Callcenter- Gateways de voz , grabación y llamadas en seguridad pública , voicemail en seguimiento a reportes , nuevas implementaciones por lo que se ha convertido en la principal plataforma de Voip en el Municipio de Zapopan Jalisco.

Encargado: Ernesto Castro

Plataforma: PBX

Usuarios: 300

“Actualmente utilizo Issabel como integración en una red de voz con más de 8000 trabajadores interconectado a un Avaya y UCM Cisco sin embargo Issabel me da la funcionalidad que necesitamos por arriba de las otras marcas ya que implemento Contact-Center – CallCenter- Gateways de voz, grabación y llamadas en seguridad pública , voicemail en seguimento a reportes , nuevas implementaciones por lo que se ha convertido en la principal plataforma de Voip en el Municipio de Zapopan Jalisco incluso ya trabajando con virtualización”

Para más información visita: https://netboxsolutions.com/

Facebook: NBXSolutions